martes, 2 de octubre de 2012

La Costa Dorada, principal destino de los usuarios de alquileres vacacionales en Cataluña



Cataluña ha sido la cuarta comunidad autónoma más demandada por detrás de Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares

Los turistas que han elegido los apartamentos y villas de Cataluña para pasar sus vacaciones de verano, se han decantado, claramente, por los situados en la Costa Dorada, según indica el portal de alquileres vacacionales, CasaSpain.com, que cifra en un 43% las solicitudes recibidas para dicha zona, frente al 35,3% de las recibidas para la Costa Brava o el 16,9% para la Costa del Maresme. Muy por detrás, quedan los alojamientos no hoteleros situados en zonas de interior, como los ubicados en la provincia de Lleida, con un porcentaje inferior al 5%.
Cataluña con el 9% del total de las solicitudes recibidas para la temporada estival, se sitúa en cuarta posición de las comunidades autónomas más demandadas por detrás de Andalucía, con el 44,2%, Comunidad Valenciana, 24,3% y Baleares, con el 12,5%.
En términos generales, la duración media de la estancia ha sido algo superior a los 9 días, mientras que el precio medio por persona y día ha sido de 27,34 euros. 6 de cada diez turistas han elegido el mes de agosto para disfrutar de sus vacaciones.